FARMER´S MARKET, BAUERNMARKT, MARCHE PAYSAN, MERCATO CONTADINO

Se celebra el primer sábado de mes de 10 a 15 horas en la Ribera del Rio Genil, junto al palacio de Congresos.
(ORGANIC FARMER´S MARKET, ÖKOBAUERNMARKT, MARCHE PAYSAN BIO, ECOMERCATO CONTADINO)

jueves, 3 de marzo de 2016

Ecomercado sábado 5 de marzo

Este sábado 5 volvemos a tener una edición de nuestro Ecomercado. Tendremos a nuestros pequeños productores y productoras de la provincia con sus alimentos ecológicos. Estarán presentes los artesanos ambientalistas y como es habitual, tendremos algunas novedades que esperamos os gusten. Estarán con nosotros El Bosque, centro social de aprendizaje vivencial en la naturaleza  y la Asociación de Mujeres de la Alpujarra PierdoElSentío.




El Bosque nos brindará información de las actividades que realizan y de lo ilusionante de su proyecto. El Bosque dentro de sus actividades y filosofía ofrece un espacio en la naturaleza con el que interactuar, un espacio vital para un desarrollo saludable y armónico, donde hay árboles frutales, plantas silvestres, huerto, animales, tierra, agua, fuego, aire, sol...un lugar donde escarbar, trepar, oler, abrazar, tomar el sol..de forma tal de vivenciar la autonomía, de auto.explorarse, creando canales de sociabilidad sanos y comunitarios. Para más información y conocimiento  http://elbosquemonachil.com/wordpress/ .


















La asociación de mujeres PierdoElSentío, además de traernos una propuesta para reemplazar las bolsas de plástico por otras hechas con telas y materiales biodegradables, realizará una actividad que denominan "Tejiendo comunidades" aprovechando que el día 8 es el día de la mujer queremos celebrarlo, ya que somos una asociación de mujeres. Se trata de que cada participante pueda pintar o tejer con distintas técnicas un cuadrito para luego hacer un gran patchwork con todas estas aportaciones artísticas. Nosotras aportamos telas, agujas, hilos, lanas y cuadritos para que tenga lugar dicha actividad. También se admite que se traigan de casa herramientas y telas.




La asociación de mujeres PierdoElSentío  lleva una trayectoria de unos 15 años de activismo feminista, ecologista y cultural en la zona de la Alpujarra granadina mas oriental. En el camino de su evolución vital reconoce como parte suya la propuesta "Consumir menos, vivir mejor" de Toni Lodeiro, y en esta linea comienza a trabajar en hacer posible las ideas prácticas para un consumo más consciente.  Comenzamos por estudiar las bolsas de plástico en los mercados, el abuso de su uso, el reciclaje que se hace en los municipios de ellas y como consecuencia buscamos recipientes para los alimentos que sean de largo uso, biodegradables y eco-lógicos. Nuestra primera propuesta es la sustitución de las bolsas de plástico por bolsas de tela en general, y de tela de materiales naturales (vegetales y animales). http://pierdo-el-sentio.blogspot.com.es/ .

Os esperamos de 10 de la mañana a 3 de la tarde al lado de Palacio de Congresos, Ribera del Genil.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario