FARMER´S MARKET, BAUERNMARKT, MARCHE PAYSAN, MERCATO CONTADINO

Se celebra el primer sábado de mes de 10 a 15 horas en la Ribera del Rio Genil, junto al palacio de Congresos.
(ORGANIC FARMER´S MARKET, ÖKOBAUERNMARKT, MARCHE PAYSAN BIO, ECOMERCATO CONTADINO)

jueves, 26 de marzo de 2015

ECOMERCADO ESTE SÁBADO 4 DE ABRIL

Holas, este sábado 4 de abril nos volvemos a encontrar en la ribera del Genil al lado de Palacio de Congresos. Estarán, como es habitual, nuestros productores y productoras de las diferentes zonas de nuestra provincia, para compartir con vosotras y vosotros lo mejor de su compromiso con sus pueblos, el medio ambiente y la salud nuestra y del planeta. También nos acompañarán nuestras artesanas y artesanos, que trabajan cada producto que veis con sus propias manos y su conciencia medioambiental.




En esta oportunidad tendremos varios puestos muy interesantes: Estarán nuestros amigos de la Asociación Amigos de los Animales de Granada, con su proyecto tan bonito de acoger a animalitos abandonados y darles la posibilidad de tener un hogar. Estarán con toda la disposición del mundo para contaros su proyecto en el cual podéis involucraros de diferentes formas. Podéis conocerlos en su página web:   http://amigosdelosanimales.org.es/es/  o en su facebook: https://www.facebook.com/amigosdelosanimalesgranada .




También nos acompañarán en esta oportunidad Iraide y Luis, una pareja que trabaja y disfruta de los mandalas de lana, como una forma de autoencontrarnos y de vivir en plenitud. Los mandalas de lana, también llamados Tzicuri u Ojo de Dios provienen de los indios huicholes mexicanos que tenían la tradición de regalar un tzicuri a los recién nacidos y...., bueno mejor que ellos os lo cuenten en el Ecomercado. Iraide y Luis harán  talleres sobre los mandalas de lana en nuestro Ecomercado de abril.

 
 
El taller consta de distintas partes:
- explicar una breve introducción sobre el origen
- marcar los palos de madera con bolígrafo como señales guía
- elegir las lanas de los colores que más nos gusten para nuestro mandala
- crear el centro del mandala para fijar los palos
- tejer el resto del mandala hasta completar la medida de los palos.
Va dirigido a partir de los 5 años en adelante.


 Si queréis ir conociendo algo más de los mandalas de lana, visita su página web: https://tejiendomandalas.wordpress.com/ .


En este Ecomercado también estará Caroube, que es un proyecto y una apuesta por valorar la algarroba como un alimento de características importantes. Es impresionante la cantidad de productos que se pueden elaborar con la algarroba. Isabel,  la emprendedora de esta iniciativa seguro te lo contará muy bien. La podéis ir conociendo a través de su web: https://www.caroube.net/es/ .




Nos vemos este sábado entre frutas, hortalizas, artesanías, talleres, informaciones.....y sobre todo con esas ganas de pasárnoslo bien y conocer más de los productos ecológicos!!! Os esperamos.

Por favor ayudanos a difundir!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario