FARMER´S MARKET, BAUERNMARKT, MARCHE PAYSAN, MERCATO CONTADINO

Se celebra el primer sábado de mes de 10 a 15 horas en la Ribera del Rio Genil, junto al palacio de Congresos.
(ORGANIC FARMER´S MARKET, ÖKOBAUERNMARKT, MARCHE PAYSAN BIO, ECOMERCATO CONTADINO)

miércoles, 20 de agosto de 2014

Ecomercado del 23 de agosto un esfuerzo de los pequeños productores granadinos

Hace poco nos preguntaban el por qué de hacer un Ecomercado en agosto, si la mayor parte de la gente está fuera de Granada, si hace un calor abrasador , si las ventas quizá no compensan el coste de estar presentes, etc, etc. Estas preguntas las hemos tratado en varias reuniones, y los productores que han decidido tirar para adelante dijeron cosas como: "....sabemos que hay poca gente, pero nosotros justo tenemos nuestro mayor pico de producción y tenemos que buscar todas las posibilidades de colocar nuestros productos, peor es tirarlos...", ".....tenemos muchos productos, cebollas, lechugas, berenjenas, pimientos, tomates,....de todo, esperamos que con esa diversidad la gente compre un poco más...", "vengo al Ecomercado de agosto y espero no perder, es que hay que estar los que podemos.. .", ".... tenemos un compromiso con nuestros clientes y tenemos productos, cómo no vamos a venir..."

Es así que este sábado 23 estaremos con un Ecomercado extraordinario en la ribera del Genil, al lado de Palacio de Congresos, como siempre en verano de 9 de la mañana a 2 del medio día. Esta vez tendremos taller de viverismo a cargo de la Eco Red Norte.- Asociación por el Empleo de Peligros.

Durante toda la mañana se enseñará modos de siembra artesanal de semillas de variedades locales, se dará a conocer el calendario de siembra y el manejo o cuidado de ellas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario