jueves, 13 de octubre de 2016

Ecomercado en Huétor Vega 15 de octubre.




Después de más de tres años de realizar el Ecomercado de Granada, hemos decidido hacer otro Ecomercado que complemente el que tenemos y que acerque los alimentos ecológicos a más personas.
Esta vez, con la colaboración del ayuntamiento de Huétor vamos a realizar tres mercados de prueba, el 15 de octubre, el 19 de noviembre y el 17 de diciembre. Luego evaluaremos la viabilidad y continuidad conjuntamente entre las y  los socios de la RAG (Red Agroecológica de Granada) y personal del ayuntamiento de Huétor. Que se asiente este nuevo Ecomercado dependerá de la acogida y soporte que vosotras y vosotros le deis a este nuevo proyecto.


El ayuntamiento de Huétor se ha implicado en este Ecomercado, ha impreso carteles, ha publicitado la actividad y nos ha dado muchas facilidades para el éxito de la actividad. Asimismo, en esta edición a coordinado con el AMPA Sierra Nevada y la Ecoescuela del Colegio Virgen de la Angustia para realizar varias actividades con las y los niños de esta localidad, a la cual se podrán sumar otras y otros peques que asistan al Ecomercado de Huétor. Así tendremos que los niños aprenderán a elaborar brochetas de frutas (las que adquirirán en el Ecomercado y tendrán oportunidad de conversar con las personas que las producen). Asimismo, y por ser el año de las legumbres, los niños harán collage de legumbres y aprenderán de la importancia de estas en la dieta y en el campo.

El Ecomercado de Huétor Vega se realizará en la Plaza de España. Cómo llegar desde Granada ciudad, se llega hasta la rotonda en la que está hacia un lado está el Serrallo y hacia el otro la carretera de Huétor (GR-3202), continuar recto hasta llegar a la av. Doña Juana (como referencia hay un cartel amarillo de un negocio que se llama doña Juana), seguir recto por doña Juana hasta llegar a una rotonda, tomar la primera salida y seguir recto por calle Granada, se pasa delante de a floristería Carmen (fachada pintada de verde), la siguiente calle es la av. los almendros, 20 metros más allá a mano izquierda está el Ecomercado. Si os perdéis podéis preguntar por el Hogar del Pensionista, el Ecomercado está al lado. En las calles trasversales a la avenida de los Almendros es posible encontrar aparcamiento.



Nos acompañarán Caroubé y sus productos de algarroba, Labiatae, las queserías Vieja Buchaca y Cerro Negro, carnes el Moralejo, la cooperativa Valle y Vega, Ecológicos de Granada, el Horno María Diezma, el Como de Graná, la biblioteca social Hermanos Quero, la asociación Hortoan, la asociación Arieco, la bodega Méndez Moya, entre otros. Entre los que asistan se sorteará una canasta de productos ecológicos a la 1 del medio día aproximadamente. 

Ese sábado, los que vayan a Huétor podrán visitar y ver la vendimia y también estará abierto para el público el Museo del Vino. Puede ser un sábado genial para ir al Ecomercado y disfrutar de los atractivos de Huétor Vega.

Os esperamos con el cariño de siempre!!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario